Saltar al contenido

Afeitarse a diario

maquina-afeitar

O te encanta o lo odias, no tiene punto medio. Ese amor-odio va atado siempre a lo que sucede después de afeitarse, o te irrita o no.

La irritación en el afeitado

Aspecto duramente importante si te sucede, y desapercibido totalmente si tu piel lo tolera, ya que podemos odiar el afeitado simplemente por desconocimiento de causa.

Por orden de aparición de la irritación:

  1. Las cuchillas de afeitar
  2. La navaja de afeitar
  3. La máquina eléctrica

Cada una de ellas con un público determinado. Quien no sufre irritaciones le funcionan bien las cuchillas. Quien si que se irrita, redirecciona su afeitado hacia la navaja para afeitado ocasional o bien hacia la máquina eléctrica para su afeitado diario, ya que la piel recibe menos daños respecto a la navaja, y muchos menos daños frente a las cuchillas.

Afeitado diario

Sea cual sea el motivo por el que decidas afeitarte a diario, existen ciertas ventajas y desventajas.

Ventajas

A menor longitud de pelo, mejor funcionamiento de la máquina.

Optimizas más el tiempo por la reducción del costo temporal de la poca longitud de barba.

Desventajas

Mayor riesgo a irritaciones, de ahí la importancia de elegir la herramienta de afeitado.

Las cuchillas, navajas o máquina eléctrica sufren mayor desgaste, por lo que, habrá que, reemplazar antes la cuchilla, afilar la navaja o cambiar el cabezal de la máquina.

A mayor calidad menor daño a la piel en el afeitado

Hablemos de lo que hablemos, cuchilla, navaja, elegiremos el instrumenal de afeitado bajo unas premisas determinadas.

Cómoda y suave para la piel

Después de realizar las pruebas pertinentes, hay que elegir la opción que mejor se adapte a tu piel, que no duela durante el afeitado, que no pique en las horas posteriores y que no salgan granos al final del día. Si ocurren estos ítems, deberíamos cambiar de modo de afeitado.

Fácil de usar

Una vez dejadas atrás, encontrar el método más optimizado. Con cuchillas, ver si con 2, 3 o 4 hojas, cual de ellas se adapta a ti. En navajas, ver si nos funciona mejor la hoja fija o la desechable. Y en caso de las máquinas, ver si cabezal fijo, cabezal oscilante o cabezal oscilante con estiramiento de piel, ya que, todos los instrumentos de afeitado tienen su público determinado.

Fácil de limpiar.

Si te afeitas a diario limpias a diario, por lo que es el tercer aspecto importante. No está de más que analices la cantidad de limpieza que requerirá cada uno de los métodos y si se adapta a tu plan diario como parte fundamental del proceso.

Con navaja mayor cantidad de residuos a limpiar, seguido de la cuchilla y la más limpia es la máquina eléctrica.