Saltar al contenido

Afeitado tradicional Vs afeitado eléctrico

afeitado-tadicional-electrico

Afeitado tradicional

Características positivas

  • Máximo apuradoSe mire como se mire la cuchilla de afeitar o navaja, siempre te afeitará más a ras de piel.
  • Económico. La navaja que se afila es el sistema más económico que existe a largo plazo. Realizas una inversión inicial y después únicamente compras jabón. Las cuchillas y las máquinas eléctricas a largo plazo tienen un costo semejante, ya que el precio de menos que pagas frente a la máquina, te lo acabas gastando en cartuchos.

Características negativas

  • Tiempo. Tiempo de preparación, tiempo de ejecución y tiempo de limpieza. La suma de los 3 no son nunca 3 minutos, por lo tanto, es una desventaja frente al afeitado eléctrico.
  • Cortes e irritaciones. Para pieles sensibles, el afeitado tradicional aumenta las posibilidades de realizarse cortes o irritarse la piel, por mucho que utilices los productos correctos.

Afeitado con máquina eléctrica

Características positivas

  • Posibilidad de afeitado en húmedo y en seco.
  • Velocidad. En húmedo preparas la piel, y en seco no preparas. Te afeitas, y con echándole un agua desmontando el cabezal lo tienes limpio. La manera más rápida de afeitarse. Tiempo total en seco 2 minutos. Tiempo total en húmedo 4. Frente a los 10-15 del afeitado tradicional.
  • Confort. La coges, te afeitas y tel olvidas de cortes e irritaciones.
  • Económico. A medio plazo. Inviertes un precio más elevado en la máquina, a mayor gama mejor máquina y a mejor máquina mayor precio pero mayor calidad de uso. Los cabezales sin auto-afilado se cambian una vez al año (365 afeitados) y los cabezales auto-afilables se cambian cada 5 años (1825 afeitados). Los numero hablan por sí solos. Lo que implica un ahorro considerable frente a las cuchillas que empiezan a desafilarse en el tercer afeitado.

Características negativas

  • No apuran tanto. No hay ninguna máquina eléctrica que apure como una cuchilla, pero los resultados son verdaderamente satisfactorios.
  • El precio de compra. Hay que hacer la inversión inicial más grande que en las cuchillas. Este aspecto es el que hace que no sean la opción de afeitado de todos, aunque, se afeiten con ella un 20% de la población.
  • No permite jugar a hacerse formitas, bigote, perilla, arreglos de barba… ya que la delimitación del final de afeitado es relativa.

Conclusión afeitado tradicional Vs afeitado con máquina eléctrica

Si quieres ahorrar tiempo y tienes la piel sensible, el afeitado ideal para ti es el afeitado con máquina eléctrica.

Si no te irritas, tienes tiempo y no te importa el despliegue de medios, el afeitado

El mejor método es realmente el que funciona mejor para ti, independientemente de tus razones para elegir uno sobre el otro. Puede ser tanto el afeitado eléctrico seco por su conveniencia y eficacia del tiempo, también puede ser el afeitado eléctrico mojado por su comodidad, o totalmente aparte puede ser un afeitado tradicional por la calidad del afeitado apurado y el disfrute puro. Lo más importante al final es que uses el que mejor te funcione a ti y disfrutes de tu afeitado!